Recomendado PFD - Despacho de Tortas

1 oct. 2015

Este mes inauguro esta nueva sección!
Soy buscadora, incansable, curiosa, todo me parece interesante, una historia, un imagen, un lugar. Desde hace un tiempo, gracias a esta red social, hago el ejercicio, de parar y mirar, parar y apreciar, parar y compartir. Muchos dicen que uno no disfruta si se la pasa sacando fotos, pero en realidad a mi me sirvió como ejercicio para justamente eso. Poder PARAR, y VER. Vivimos muy a mil, y nos perdemos de las cosas simples. Como un buen desayuno #AmoLosDesayunos, o una rica comida, edificios históricos de la ciudad que simplemente ignoramos porque siempre, siempre estamos apurados...
Hay muchas cosas que me parecen súper interesantes, y decidí no quedármelas solo para mi.

Hace unos meses participé de un evento muy lindo, Ladies Brunch, donde la siempre inspiradora Vero, dio una charla, Pueden ver la reseña del evento en su blog.

Ahí la conocí a Fer. Charlamos mientras comíamos y tomábamos el jugo de frutillas mas rico del mundo! Compartimos nuestros gustos, nuestras experiencias como emprendedoras, mamás y copadas con la astrología!

Su negocio, es una de esas cosas que no me puedo quedar y quiero compartir con uds!
La idea es presentar mis recomendaciones a modo de entrevista, para conocer más allá del producto / servicio o algo que me interese, quien está detrás de bambalinas, y quien le pone el cuerpo (las ganas, el amor, la garra) todos los días para llevarlo adelante.

Con Uds señoras y seño... señoras (o hay algún hombre en la sala?)

DESPACHO DE TORTAS 

Fer: Produzco tortas caseras, a pedido y gusto de mis clientes. Creo en función del deseo , de lo que esperan,  de lo que me dicen cuando hacen sus pedidos.  Es muy gratificante llegar a un lugar con mis tortas y ver cómo las caras se transforman en alegría. Como si se volvieran niños con sonrisas gigantes.



Nat: Cual fue el momento en el que decidiste empezar con este negocio?
Fer: Hace mucho años, ya trabajaba de esto por mi cuenta y casi por casualidad. Fui mamá muy joven y cocinaba bastante, por placer y gusto. Hasta que me puse a estudiar y empezaron los pedidos y sugerencias familiares y de amigos que empezaban a pedirme que cocinara para sus cumpleaños y eventos. Así lo hice durante 10 años, hasta que quedé embarazada de mi último bebé, y como fue un embarazo complicado y de reposo total, también debí parar con mi actividad.
Hace un año retomé lo que más me gusta y apasiona y sólo puedo decir Gracias porque soy muy afortunada, Despacho de Tortas no para de darme satisfacciones.

Nat: Que te impulso a emprender?
Fer: Lo que me impulsó a emprender es la confianza . La mía y la de mis clientes. Cuando tenés clientes que con un mensaje o un mail te dicen ¨tengo 20 personas mañana a la noche y vamos a comer tal cosa, armame una sobremesa variada con lo que a vos te parezca bien¨, no hay mucho sobre qué dudar. La confianza y el boca en boca siempre fueron mis mejores amigos.
Que es lo que mejor te sale? Escuchar a mis clientes. Interpretar qué esperan de la torta que me están pidiendo. A veces es un sabor particular, a veces esperan que los sorprenda, a veces quieren la torta exactamente como se ve en la foto.  Por suerte siempre las devoluciones son divinas!
Mama? Cuantos? Mamá sí! Full time, ja! Tengo 3 hijos. 2 hijas, divinas increíbles de 19 y 16 y un gurrumínlocurademicorazón de 3.



Nat: Que te apasiona además de tu negocio?  
Fer: Me gusta muchísimo la Astrología. Leo sobre eso y me copa mucho lo útil que puede ser toda la información que hay contenida ahí.
Que cosas te gustaría poder delegar o dejar de hacer? Las compras! Si bien hago muchas cosas online, hay algunas que tienen que ser si o si presenciales para ver y comparar calidades, y me quita tiempo de producción.

Nat: Cual fue el mejor consejo que recibiste?  
Fer: Es uno que debemos haber escuchado unas cuantas de nosotras, de Marina de Solo para mí y es "LO QUE DECÍS COMUNICA Y LO QUE NO, TAMBIÉN"

Nat: Quien es tu mentor/a quien admiras?
Fer: Admiro mucho a las personas que cocinan cosas simples, pero sobre todo a los que transmiten el amor por la cocina en general. Cocinar como un acto de amor y de volver a lo básico y sencillo. Narda Lepes, por supuesto, siempre fue un gran referente para mí. La claridad para  transmitir y enseñar, es un objetivo que me gustaría algún día poder conseguir. Creo que son valores invaluables. Me gusta que la gente cocine en sus casas. Y por supuesto, que otro ME cocine, ya es casi mi fantasía! Jaja.


Nat: Cual es tu comida favorita?  
Fer: Las milanesas con ensalada.  Las carnes en general, excepto pollo y las pastas, todas . Harinaaaassss, sí!

Nat: Peliculas o series? 
Fer: No

Nat: Yoga o running? 
Fer: Natación


Lo mas copado de todo es que Fer, ofreció un 10% de descuento para todas las lectoras de PFD! 
Mencionando este post!

Pueden seguirla en facebook: www.facebook.com/despachotortas
Y también en instagram: www.instagram.com/despachodetortas

Espero les haya gustado conocer a Fer y a Despacho de tortas tanto como a mi.

Hasta el próximo post!













LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Perfect Fun Day . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.